La diverticulitis es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de los diverticulos. Los diverticulos son bolsas abultadas y pequeñas que se pueden formar en el revestimiento del sistema digestivo. Estos generalmente se encuentran en la porción inferior del intestino grueso. Esta es una enfermedad que es muy común luego de los 40 años de edad.
Esta enfermedad puede provocar síntomas como son diarrea, dolor abdominal intenso, fiebre y otros que realmente suelen ser muy incómodos y dolorosos. Esta enfermedad suele tener un tratamiento medico específico pero puedes realizar recetas caseras para ayudar a acelerar el proceso. Hoy te vamos a enseñar algunos que te ayudarán bastante.
1- Salvado de trigo: este es una gran y excelente receta, este ayuda a potencializar el tratamiento médico, es rico en fribras y revitaliza lo que es la flora intestinal. Es super fácil de realizar. Esta receta consiste en utilizar 1 cucharada de salvado de trigo en las comidas, como sopas, asados, etc. Puede ser una cucharada por comida o una cucharada al día.
2- Té de carqueja con jengibre: las propiedades que posee la carqueja nos ayudan a mejorar el tránsito intestinal y reduce la producción de gases. Esto nos ayuda a mejorar la digestión y evita así la inflamación de los diverticulos.
Esta receta es un té, por lo que solo debes agregar 1 cuharada de carqueja junto con 1 cucharada de jengibre en una taza de agua hirviendo, debes dejar reposar la mezcla por 10 minutos y dejar que este tibio, luego debes beber y listo.
3- Jugo verde con jengibre: este jugo es rico en fibras, esto nos ayuda a acelerar el tránsito intestinal, así nos libramos del estreñimiento al no tener que ejercer fuerza para eliminar las heces y así evitar la diverticulitis.
Ingredientes:
- 1 hoja de repollo.
- 1 cucharada de menta.
- Jugo de 1 limón.
- Medio pepino.
- Media manzana.
- 1 trocito de jengibre.
- 1 vaso de agua.
- 2 cubos de hielo.
Modo de preparación:
Solo debe agregar todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Luego solo debes tomarte la mezcla y listo.