Muchas personas tienen puntitos rojos por todo el cuerpo, esto puede ser realmente preocupante porque muchas personas no saben la verdadera razón por la que salen estos lunares rojos. Hoy te vamos a enseñar porque salen y que debes hacer cuando te aparecen.
Nuestro cuerpo es una gran maquina, perfecta, en la cual cuando las cosas pasan siempre tienen una explicación, nuestra piel es uno de los órganos que más nos avisan cuando las cosas no están bien y estos puntos rojos pueden significar algo grande.
En nuestra piel es común que aparezcan lunares, marcas, manchas y demás, esto sucede por muchas razones y no siempre las razones son malas, ya que mucha de estas lesiones son enteramente benignas.
Los puntos rojos:
Los puntos rojos o puntos rubí como normalmente se conocen, son realmente comunes y principalmente en personas mayores de 40 años, aunque es común también que las encontremos en personas adolescentes. Estos puntos se deben a una dilatación de los vasos capilares y que se debe a fallas del sistema vascular.
Estas marcas no presentan ningún peligro ya que son realmente benignas, solo debes preocuparte de ellas cuando presentan algún cambio de tamaño o cuando crecen demasiado.
Estos puntos rojos son realmente algo benigno y que no suponen ningún peligro, sin embargo muchas personas quieren eliminarlos ya que es un problemas más estetico, sin embargo eliminarlos podría suponer un problema ya que al ser vasos capilares puede suponer un problema en los tejido que recibían sangre por esos capilares