Los pensamientos negativos siempre buscan una forma de llegar a nuestro cerebro. Los pensamientos tóxicos pueden dañar el alma y nos impiden vivir una vida feliz y saludable. Es por esto que, ser capaz de reconocer un pensamiento tóxico cuando tienes uno te puede ayudar a mantener una mente clara y una actitud positiva.
Aquí hay diez pensamientos tóxicos que dañan el alma:
1.No estoy listo
Si constantemente te dices que no estas listo para algo, jamás lo estarás. El cambio puede dar miedo, pero si te arriesgas, los resultados te pueden sorprender. En ocasiones, debes de estar dispuesto a dar un salto de fe.
2.No soy lo suficientemente bueno
Pensar que no eres lo suficientemente bueno puede causar estragos en tu salud, en tu éxito y en tu felicidad. Si ves algo en lo que deseas mejorar, fíjate una meta y trabaja en ello. Pero siempre debes tener presente que el amor propio y la aceptación de uno mismo es una parte vital de tu felicidad.
3.La vida es demasiado dura
Si alguna vez has pensado esto, no te preocupes solo es una prueba de que eres humano. La vida puede resultar ser abrumadora en ocasiones. Solo te debes de asegurar de reducir la velocidad a tu vida, aborda una cosa a la vez.
4.No seré feliz hasta..
Este es un pensamiento que robara tu felicidad. Corre riesgos, sigue tus sueños, busca una manera de ser feliz. Disfruta cada momento de tu vida, no te pierdas lo que ocurre a tu alrededor.
5.Es demasiado tarde
Si deseas hacer un cambio, debes hacer algo para que ocurra. No dejes que la edad o el tiempo se interpongan en tu camino.
6. No tengo tiempo
Esta es una excusa muy frecuente. Si quieres lograr algo, debes de estar decidido y dedicarle tiempo. Si deseas ver resultados, debes dedicarle tiempo y trabajo.
7.No soy bueno en nada
Este es otro pensamiento tóxico que ataca tu autoestima. Si sientes que no eres bueno en nada, realiza una lista de lo que te gusta hacer. Practica y comprueba si puedes mejorar en algo. Nunca te compares con los demás.
8. No encajo
Querer pertenecer es normal. Pero debes tener presente que te debes de aceptar por lo que eres, no debes de esperar que alguien lo haga por ti.
9.Soy un fracaso
Fallar en algo no significa que eres un fracaso. Puede resultar ser difícil, pero debes de entrenar a tu cerebro para que vea el fracaso como una prueba de que lo intentaste. Después de un tiempo, tus fallos te pueden conducir al existo.
10.Mis metas parecen imposible
Si piensas que no podrás alcanzar tus objetivos, lo más probable es que no lo hagas. La mitad del viaje es creer que puedes hacer que suceda, junto al trabajo duro para lograrlo.