Categories
Virales

Un padre rico llevó a su hijo para que viera cómo vivían los pobres… lo que le respondió es increíble

A veces nos olvidamos de disfrutar las pequeñas cosas en la vida; y por avaricia y codicia; llegamos a olvidar que siquiera existen. Y es que para muchos el dinero es lo único que importa.

A continuación, te contaré la historia de un padre que quería que su hijo pensará en el dinero de una manera distinta; por lo que decidió darle una lección valiosa. Sin embargo, al final de todo, fue el hijo quien le terminó dando una lección a su padre.

Un día; un padre con una gran fortuna; llevó a su hijo de viaje por todo el país; con el propósito de que su hijo entendiera lo que era ser pobre. Ellos pasaron días y noches en la granja de lo que se podría considerar una familia muy pobre.

Cuando regresaron del viaje; el padre le preguntó a su hijo que si le había gustado el viaje; a los que el le respondió “estuvo muy bien, papá”. “¿Has visto como es que vive la gente pobre"-pregunto el padre.

“Oh, si" le respondió el hijo. “entonces, ¿Qué has aprendido del viaje?- le pregunto su papá.

“Vi que nosotros tenemos un perro en casa; pero ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina que ocupa la mitad de nuestro jardín; pero ellos tienen un riachuelo que no tiene fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en nuestro jardín y ellos tienen las estrellas por la noche. Nuestro patio se extiende hasta el patio delantero; y ellos tiene n todo un horizonte.

Nosotros tenemos un pequeño pedazo de tierra en el que vivir; y ellos tienen campos que se extienden más allá de nuestra vista. Nosotros tenemos criados que nos sirven; pero ellos le sirven a los demás.

Nosotros compramos nuestra comida; pero ellos cosechan la de ellos. Nosotros tenemos muros alrededor de nuestra propiedad para protegernos; y ellos tienen amigos para protegerles.”

Ante esto, el padre del niño se quedó sin habla. Entonces, su hijo añadió: “he aprendido lo pobres que en realidad somos".

En muchas ocasiones nos olvidamos de lo que tenemos y nos concentramos en lo que no tenemos. Lo que es un valioso tesoro para uno; para otros es solo otra posesión. Todo se basa en la perspectiva de la persona.

También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/de-una/