Categories
Curiosidades

Beneficios de ingerir verbena

La verbena es una planta que crece de manera natural en la naturaleza, incluso, en algunos ecosistemas es considerada invasora. Esta planta tiene aplicaciones en el campo de la salud, ya que es capaz de modular de forma positiva el estado de ánimo. Por lo que, puede ser empleada en personas que sufren cuadros de ansiedad o estrés recurrente.

Beneficios de la verbena

Esta planta es utilizada tradicionalmente como una hierba depuradora. Sin embargo, según estudios, la ingesta de esta planta produce un efecto calmante y relajante. Por tanto, se ha empezado a emplear en la fitoterapia como un método para tratar la depresión y la ansiedad.

De acuerdo a un estudio, el cual fue publicado en la revista Frontiers in Pharmacology; la verbena posee capacidades ansiolíticas y sedativas. Lo que permite que se pueda utilizar en diferentes cuadros patológicos que se encuentran asociados a procesos nerviosos. A pesar de todo, aún se necesita realizar más ensayos clínicos que evalúen las posibles interacciones que pueda presentar con fármacos que se prescriben para el tratamiento de dichas enfermedades

Además, esta hierba cuenta con propiedades antiespasmódicas y antidiarreicas. Por lo que, puede ser utilizada para mejorar los procesos de diarrea agudos, reduciendo los dolores y el riesgo de deshidratación que se encuentra asociado a la pérdida de líquidos.

Por último, esta hierba cuenta con propiedades antiinflamatorias. Existen suficientes evidencias científicas que demuestran que esta hierba es capaz de reducir la inflamación asociada a los problemas dentales y bucales, disminuyendo la hinchazón y la sintomatología.

Formas de consumir la verbena

Como hierba medicinal, esta puede ser encontrada en tiendas especializadas. Puedes realizar con ella una infusión; al igual que puedes consumirla como suplemento en capsula. Esta última es más cómodo se de utilizar cuando se pretende consumir altas dosis para la reducción de, poniendo un ejemplo; el dolor que es causado por la gingivitis.