Normalmente, cuando tenemos una mascota, nos aseguramos de que estos se encuentren bien y que estén bien cuidadas; pero en ocasiones ignoramos cuando están actuando extraño; incluso nos reímos de algunas cosas que hacen. Sin embargo, hay un comportamiento extraño que; aunque parezca que no es dañino; este podría ser el signo de algo muy serio; lo suficientemente serio como para que lo debas de llevar al veterinario.
Este comportamiento se llama presión de la cabeza. Esto ocurre cuando el animal presiona su cabeza contra las paredes, puertas u objetos, sin ningún motivo aparente. No obstante, esta puede ser la manera en que tu mascota te esté diciendo que algo va muy mal.
Este comportamiento puede significar que esta padeciendo de la enfermedad de pros encéfalo; un envenenamiento toxico, infecciones o tumores que afectan el sistema nervioso del animal.
Es por esto que su usted ve a su mascota realizar esta acción; lo recomendable es llevarlo al veterinario para poder descartar inmediatamente que tienen esta enfermedad; y en caso de que la tenga poder ver cuál es el método más adecuado para proseguir con la eliminación de la enfermedad.
Ojo: es importante que difundan esta enfermedad para que más personas puedan conocer el significado de este comportamiento y puedan tener una idea de lo que su mascota este padeciendo.
Es bueno que conozcas esta información ya que de esta manera tendrás el conocimiento de que tu mascota no está haciendo eso porque te este ignorando; al igual que puedes tener el conocimiento de que en vez de reírte, te debes de dirigir lo más pronto posible al veterinario.
También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/punto-y-coma/