En muchas ocasiones sucede que la regla se nos atrasa, por eso hoy te mostraremos 2 recetas que provocarán contracciones en el músculo uterino, y de esta manera estimularán el útero y harán que vuelva a la normalidad.
Estos tés son utilizados como medicina tradicional en varios continentes, además su función es científicamente comprobadas. Antes de tomar alguno de estos tés, es necesario que te hagas una prueba de embarazo, pues podrían perjudicar al desarrollo del bebé debido a la estimulación que provocan en el útero.
1. Té de jengibre
Este té es considerado seguro durante el embarazo siempre y cuando uses una dosis pequeña y solo por un par de días seguidos. En caso de utilizar dosis mayores, esta raíz acelera el sangrado uterino y no es recomendable utilizarla mucho durante el embarazo.
Ingredientes
- 2 – 3 cm de raíz fresca de jengibre en rodajas.
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Debes colocar las rodajas en el agua caliente y dejarlas reposar durante 5-10 minutos.
Luego las debes colar y tomar 2-3 veces al día.
Estas rodajas las podrás reutilizar para preparar en 2-3 tazas de té, haciendo pequeños cortes en las rodajas en cada uso para facilitar la liberación de más sustancias.
2. Té frío de hojas de Rábano.
Varios estudios realizados en el rábano indican que el té frío de sus hojas tienen una acción estimulante en nuestro útero que facilita la menstruación. Al parecer este efecto está relacionado a la presencia de alcaloides y saponinas que hacen que los músculos lisos del estómago, el útero y el intestino se contraigan.
Ingredientes
- 150 ml de agua.
- 5-6 hojas de Rábano.
Modo de preparación
Debes colocar las hojas de rábano junto al agua en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Luego debes colar y tomar 2-3 vasos al día hasta que tu regla se regule (Normalmente durante un par de días).
Estas hojas son 100% seguras para nuestra salud además de ser nutritivas contienen grandes cantidades de vitamina C y demás antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse sano y en buena forma.
Razones por las que se puede retrasar tu regla
La causa principal suele ser el embarazo, si embargo los casos hormonales, el alto consumo de alimentos con cafeína como el chocolate, la cola y el café y el estrés excesivo, también pueden causar alteraciones en el ciclo menstrual.
De igual manera, la presencia de alguna enfermedad como el síndrome de ovario poliquístico o el hipertiroidismo, también pueden causar que se retrase o adelante la regla.
Recomendamos que si tienes alguna duda sobre si estás embarazada, no debes ingerir ninguno de estos tés sin antes hacerte una prueba de embarazo para eliminar cualquier riesgo que puedan causarle al crecimiento del feto.