Categories
Uncategorized

5 alimentos para prevenir la caída del cabello

La pérdida de cabello. ¿Hay algo que nos avejente más que una frente más amplia? Quizás la arrugas, pero es probable que sea un empate. La causa más común de pérdida de cabello es la genética. No puedes cambiar tus genes, pero puedes mejorar o retardar tu pérdida de cabello.

Si a tu cuerpo le faltan importantes vitaminas y otros compuestos, tu cabello puede caerse, verse opaco o quebrarse.

Hacer cambios en tu dieta puede ayudarte a reducir o incluso detener la pérdida de cabello que no sea por genética. Además, te sentirás y verás mejor, por lo que es una propuesta donde todos salimos ganando.

Te van a encantar algunas de las comidas en esta lista, ¡así que sigue leyendo!

  • Hierro: Los alimentos ricos en hierro pueden ayudarte si tienes una deficiencia de hierro. Pero con una palabra de advertencia para hombres y las mujeres menopáusicas. No se apresuren y agreguen mucho hierro a su dieta. Hagan que sus médicos revisen sus niveles de hierro primero.
  • Zinc: Parece ser un excelente nutriente para ayudar a prevenir y tratar la pérdida del cabello. Los estudios parecen mostrar que las personas que experimentan pérdida de cabello también tienen niveles más bajos de zinc. Si te gustan los ostiones, ¡estás de suerte! No hay ningún otro alimento con más alto contenido de zinc.
  • Vitamina D: La vitamina D es un suplemento importante. Tu cuerpo produce su propia vitamina D cuando estás expuesto a la luz solar. Eso es genial, excepto que muchas personas no pasan tiempo afuera y las que lo hacen tienden a usar protector solar o se cubren. Otros alimentos con altos niveles de vitamina D incluyen el atún y el salmón, el hígado de res y las yemas de huevo.
  • Biotina: También conocida como B7, una deficiencia de esta vitamina puede causar pérdida de cabello, daño a los nervios y a la salud de la piel. Encontrarás altas cantidades de ella en alimentos como los huevos, los camotes y nuestras viejas amigas, las espinacas.
  • Aceites Omega: Has escuchado que los aceites omega-3 y -6 son excelentes para tu corazón y cerebro. Existe evidencia de que los ácidos grasos son excelentes para detener la caída del cabello y pueden ayudar a regenerar el cabello.