Categories
Curiosidades

Las 7 vitaminas.

El ácido graso omega 3 es un nutriente que nuestro organismo, al igual que nuestra piel; no logra sintetizar. Además, su ingesta nos aporta grandes beneficios a nuestra salud.

Como ya mencioné, nuestro organismo es incapaz de sintetizar este ácido graso; por la que solo lo podemos adquirir mediante la ingesta de alimentos; por lo que es un nutriente esencial.

¿Para qué sirve el omega-3?

  • Nuestro organismo lo necesita para poder trabajar correctamente. Entre sus principales funciones se encuentran:
  • Sistema nervioso. El omega 3 forma parte de las neuronas y las transmisiones químicas del cerebro y la vista. Esto se debe a que por la formación de membranas celulares; todas las células poseen omega 3.
  • Salud de la vista. Para que la retina se forme de manera correcta; necesita de la vitamina A y de este ácido graso.
  • Correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Lista de los beneficios del aceite de pescado

Ojos: posee grandes cantidades de omega 3 y ácidos grasos; protegiendo los ojos de la degeneración macular. La degeneración macular es una condición que deteriora la visión; causado pérdida de visión. Esta es una de las principales causas de ceguera después de los 50 años.

Corazón: le ofrece protección al corazón gracias a los ácidos grasos que contiene. A parte de esto; también le ofrece protección al sistema cardiovascular. Además, reduce el colesterol malo; disminuyendo la inflamación de los vasos sanguíneos y la coagulación de la sangre.

Cerebro y sistema nervioso: este mejora la memoria y el enfoque; ya que tiene un gran efecto en la función cerebral.

Cáncer: este es eficaz contra el cáncer de mama; colon y próstata. Esto se debe a que los ácidos grasos y omega 3 hacen que las células se mantengan sanas.

Piel y cabello: estimula la producción de colágeno y posee una elastina muy fuerte; lo que ayuda a mantener una piel joven. Además, elimina las manchas de la piel.

También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/agujero/