Categories
Uncategorized

Alguna vez te has preguntado cuales son los beneficios del Chocolate?

Por lo general, intentamos reducir al mínimo la ingesta de chocolate para evitar engordar. Sin embargo, algunos estudios señalan los posibles beneficios de comer chocolate. ¿Quieres descubrirlos?

Merece la pena señalar que todas las posibles propiedades que mencionaremos se refieren al consumo de chocolate negro, no de otras variedades como el blanco o con leche.

Entre los beneficios encontramos:

1. El chocolate es capaz de cuidar tu corazón

La sabiduría popular sostiene que el consumo de chocolate negro ayudaría a reducir el colesterol, la presión sanguínea y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto se debería a su contenido de flavonoides, unos nutrientes que actuarían de manera protectora sobre la salud cardiovascular.

2. Ayudaría en la pérdida de peso

¿Alguna vez te han dicho que comer chocolate negro puede ayudarte a bajar de peso? El consumo con alto contenido de cacao se asociaría con una pérdida de peso a largo plazo más exitosa, según un estudio de 2015.

3. Ayudaría a prevenir la diabetes

Una revisión de estudios médicos encontró que la mayoría de los resultados respaldara un posible efecto positivo de los flavonoides sobre la secreción de insulina. Si bien se podría inferir que el consumo de flavonoides del chocolate negro o el cacao podrían tener un cierto potencial para prevenir la diabetes mellitus de tipo 2, son necesarias mayores investigaciones al respecto.

4. Menos estrés

Ingerir una onza y media de chocolate negro todos los días durante dos semanas ayudaría a reducir el estrés, disminuyendo considerablemente el nivel de las hormonas que lo fomentan, según datos publicados en WebMD.

5. Protección contra el sol

Un estudio en Londres señaló que luego de tres meses de consumir chocolate con altas cantidades de flavonoide, la piel tomaría el doble de tiempo para enrojecerse.

6. Cerebro con más poder.

Diferentes estudios han señalado a lo largo de los últimos años que comer chocolate negro de manera moderada podría ayudar a mejorar la memoria y aumentar el flujo sanguíneo en partes clave del cerebro durante 2 a 3 horas, lo que podría mejorar el rendimiento y el estado de alerta.