La gastritis es una inflamación de la mucosa que recubre las paredes del estómago. El estómago contiene células que segregan enzimas y ácido, los cuales ayudan a la digestión. Sin embargo cuando esta se inflama ocasiona molestias como lo son el dolor abdominal, acidez, náuseas, entre otras.
1. Remedio a base de Papa
Este es uno de los remedios más usuales, pues es el más asequible. La papa disminuye rápidamente la acidez estomacal y disminuye de esta manera las posibles sensaciones de ardor y dolor. Lo que la convierte en una excelente opción para combatir la gastritis nerviosa, aguda o crónica.
Ingredientes:
- Papa.
- Rallador.
Modo de preparación:
Lo primero que debes hacer es lavar la papa y pelarla, a continuación debes pasarla por un rallador fino para poder exprimir al máximo su esencia con un paño limpio o un colador fino.
El caldo que lograrás debes tomarlo puro y preferiblemente en ayunas; 30 minutos antes de las comidas principales como modo de prevención o en cualquier momento en que sienta algún síntoma de la gastritis.
2. Té de acelga para la Gastritis
Ingredientes:
- 4 Hojas de acelga.
- Miel al gusto.
- 1 Taza de agua hirviendo.
Modo de preparación:
Debes añadir las hojas de acelga a la taza de agua hirviendo, taparla y dejar reposar durante unos 10 minutos; Tras esto debes colarlo y tomar mientras aún está caliente. Aconsejamos tomar este té en ayunas y media hora antes de cada comida.
3. Remedio casero con Congorosa
El último remedio casero que te mostraremos hoy es el de té de congorosa o chuchuwasi. Esta es una planta medicinal que posee increibles propiedades para regenerar las paredes de tu estómago y a disminuir la acidez estomacal.
Ingredientes:
- 1 Cucharadita de hojas secas de Chuchuwasi o Congorosa.
- 1 Taza de agua hirviendo.
Modo de preparación:
Debes añadir las hojas secas de congorosa al agua hirviendo, taparla y dejar reposar durante 10 minutos mientras el agua saca las propiedades curativas de el chuchuwasi. Luego debes colarlo y tomar mientras aún está caliente. Aconsejamos que lo tomes en ayuna, media hora antes de cada comida.