Categories
Uncategorized

Aquí te mostramos la Importancia que tiene un correcto cepillado!

En la boca existen un sin número de bacterias: en la cuales están presentes una proporción de bacterias importantes asociadas a salud, las cuales predominan sobre bacterias potencialmente patógenas que causan las caries y la enfermedad de las encías. Cuando se produce el desbalance en estas familias de bacterias predominan las dañinas, las cuales crecen maduran y se organizan favoreciendo la aparición de problemas en la boca. 

“El cepillado dental es muy importante para desarrollar una buena higiene oral. Limpiar los dientes y encías todos los días nos ayuda a mantener salud en nuestra boca y, por lo tanto, en nuestro cuerpo”, nos comentó el doctor Agustín Zerón y Gutiérrez de Velasco, integrante de la Asociación Dental Mexicana (ADM) y editor de la revista publicada por esta organización.

El cepillado de los dientes tiene como objetivo evitar que las bacterias maduren y se desarrollen en el tiempo; Evitando así la aparición de enfermedades.

Cepillar los dientes con una buena técnica después de cada comida es imprescindible para mantener la salud bucal.

Características ideales del cepillo:

  • El tamaño del mango debe ser apropiado a la edad del usuario, así como de su destreza
  • El tamaño del cabezal debe estar acorde al tamaño de la boca del paciente
  • Se debe preferir la utilización de cepillos con filamentos suaves

Técnicas de cepillado

El cepillo es un elemento importante en el control de la placa bacteriana. Sin embargo, otro aspecto que sin duda tiene una influencia importante es la manera en que se emplea el cepillo. Es decir qué técnica utiliza la persona para cepillar e higienizar sus dientes.

A lo largo de la historia se han descrito numerosas técnicas de cepillado; en la actualidad no existe consenso respecto a cuál es mejor. Lo que sí está claro es que tiene que ser un procedimiento ordenado. Sin dejar de higienizar ninguna cara de las piezas dentaria; Y además, con movimientos de vibración y arrastre que llevan al cepillo a desorganizar la placa bacteriana.

Tu odontólogo te recomendara la técnica de acuerdo a tus necesidades individuales y te enseñara la correcta utilización de la seda dental, indispensable para lograr la higiene correcta de tus dientes.