Si eres una persona que sufre de tener muchas alergias, en muchas ocasiones los cambios climáticos pueden convertirse en uno de tus peores enemigos. Así como el polen que flota por el aire, existen muchos alérgenos dentro de casa que pueden agitar nuestras vías respiratorias e incluso nuestra piel.
De ser así, es recomendable considerar la probabilidad de comprar un humidificador; En vez de estar tomando tantas pastillas contra las alergias o estar todo el día con un pañuelo en manos. A continuación te mostraremos los beneficios que puede traer para tí, tu familia y tu hogar un Humidificador!
Cual es el problema con el aire seco?
El aire seco es muy peligroso para aquellos que padecen de alergias. Pues este irrita nuestros conductos nasales y podría incluso llevarnos a una infección en los senos paranasales.
Este también puede hacer que tu cuerpo produzca mayor cantidad de mucosidad de la necesaria. Algo que puede ser sumamente peligroso si padeces de Asma además de las alergias.
Incluso para aquellos que no sufren de ninguna alergia, estar expuestos al aire seco podría resecar nuestra piel e irritar el eccema. Toma en cuenta que antes de comprar un humidificador debes saber cuál es el nivel de humedad recomendable y equilibrado en tu hogar. Esto debido a que demasiada humedad tampoco es muy recomendable.
Los humidificadores y cómo pueden aliviar nuestras alergias!
Al conseguir el nivel indicado de humedad en el aire, podrás mantener tus conductos nasales libres del exceso de moco. Esto significa que tu cuerpo tendrá más facilidad para purgar los alérgenos a los que nos exponemos a diario.
Los humidificadores han incluso demostrado ser muy útiles para aquellos que padecen de sinusitis o rinitis. Con uno en casa, puedes aliviar la nariz goteante, la garganta irritada y la tos. Añadiendo también los beneficios que mencionamos anteriormente.
Cómo sacarle el máximo provecho a tu humidificador?
Necesitarás asegurarte de que a tu humidificador nunca le falte agua y que esté siempre limpio para lograr un mejor funcionamiento. Por esto, te recomendamos los siguientes pasos a seguir para tener tu hogar correctamente humectado:
Cambiar el agua cada cierto tiempo: Cada humidificador utiliza cierta cantidad de agua al día, debes reconocer cuál es esa cantidad! Además de cambiar el agua cada cierto tiempo, debes lavarlo, para de este modo evitar el moho y las bacterias.
Cambia el filtro cuando sea necesario: Si tienes un humidificador central, este tendrá un filtro que deberá ser cambiado cada cierto tiempo, dependiendo del fabricante. Si no conoces el tiempo adecuado para el tuyo, es recomendable cambiarlo al menos una vez por mes.
Comprueba el nivel de humedad: Debes asegurarte de que el nivel de humedad sea el adecuado. Pues uno muy elevado también puede ser perjudicial para nuestra salud o la de nuestra familia.