Categories
Uncategorized

Bizcocho perfecto para los diabéticos y quienes buscan buen sabor y poca Glucosa

Una porción de bizcocho es equivalente a una quinta parte de la ingesta diaria de hidratos de carbono en un diabético. Por lo que con tan solo un poco podría desestabilizar su nivel de hidratos de carbono.

Sin embargo, a todos nos gusta comer un poco de pastel de vez en cuando. Por eso hoy te mostraremos cómo preparar el bizcocho ideal para los diabéticos.

Cómo preparar el Bizcocho de harina integral, yogur y naranja

Ingredientes necesarios para 6 raciones:

  • 1 Sobre de levadura en polvo o 16 gr de polvo para hornear.
  • 3 Huevos.
  • 1 Yogur natural sin azúcar (125 gr).
  • Harina integral (3 veces la cantidad utilizada de Yogur).
  • Aceite de oliva extra virgen (La misma cantidad que de Yogur).
  • Edulcorante maltitol o estevia liquida (1/4 medida de Yogur).
  • Zumo de 1 naranja.
  • Ralladura de 1 naranja.
  • Mantequilla para untar el molde.

Modo de preparación:

Batir los huevos en un envase amplio, agregar el Yogur. (Tomar en cuenta que no debemos tirar el embase/vasito del Yogur porque lo vamos a utilizar como medida para el resto de los ingredientes).

Ponemos el edulcorante líquido (Es recomendable que al estar lista la masa antes de dejar reposar, se pruebe la mezcla para ver si está dulce o si es necesario añadir un poco más de edulcorante).

A continuación añadimos el aceite de oliva, el zumo de naranja y la ralladura de la misma. Todo a la vez y luego removemos la mezcla un poco.

Echamos la harina integral y la tamizamos sobre la masa que hemos estado preparando.

Y por ultimo, agregamos 1 sobre de levadura Royal (Polvo para hornear). Batimos la masa hasta formar una mezcla homogénea, Untar la mantequilla en un molde y verter la mezcla recién preparada. Dejar reposar la masa dentro del molde durante unos 30 minutos mientras dejamos el horno pre-calentando a 180º.

Una vez haya pasado el tiempo de reposo, metemos todo al horno y lo horneamos a 180º durante 30 minutos más. Tras haber pasado este tiempo toca hacer la prueba para ver si ya está listo, para ello puedes pinchar el bizcocho con un cuchillo de hoja fina y comprobar que sale limpio.

Esta será nuestra señal para saber que ya nuestro bizcocho está listo, en caso de que la hoja del cuchillo salga manchada, lo dejamos durante 2-3 minutos más y realizamos la prueba nuevamente.