Los piojos son unos pequeños animación que pueden infectar nuestra cabeza, estos chupinazo nuestra sangre y se reproducen en nuestro cabello y cuero cabelludo, llegando incluso a infectar nuestra sangre y provocando así enfermedades sumamente peligrosas y que pueden llegar a ser mortales.
Muchas personas en su desesperación por eliminar estos pequeños animales suelen utilizar productos y remedios que realmente pueden ser y son muy peligrosos, por eso hoy te vamos a enseñar recetas totalmente naturales y para nada dañinas que puedes utilizar para eliminar los piojos.
1- Lavar el cabello con té de ruda: este té ayuda a eliminar no solo los piojos sino también a las liendres o huevos de los piojos, desapareciendo la infeccion de una vez por todas, y calmando la comezón que suelen provocar estos animación.
Ingredientes:
- 40 g de hojas de ruda.
- 1 litro de agua hirviendo.
Modo de preparación y uso:
Debes colocar el agua a hervir, luego solo debes hechar las hojas de ruda, y apagar el fuego, dejelo reposar por al menos 10 minutos, cuando esté frío debe colocarlo en el cuero cabelludo con la ayuda de un pedazo de algodón. Luego solo debe empapar bien el cabello y envolverlo en una toalla y dejarlo así por 30 minutos.
Luego solo debes enjuagar con suficiente agua, luego lavar el pelo con champú y luego colocar el acondicionador el cual no vamos a retirar, con la ayuda de un peine fino vamos a peinar mechón po mechón el pelo para así eliminar todos los piojos y liendres muertas.
2- Spray de Citronela: este es un remedio que debe utilizarse de la forma explicada a continuación para evitar así efectos adversos. Este es un spray con un olor fuerte que repele a los insectos porque ellos no toleran el olor.
Ingredientes:
- 150 ml de glicerina clínica.
- 150 ml de aceite de citronela.
- 350 ml de alcohol.
- 350 ml de agua.
Modo de preparación y uso:
Es super fácil de realizar, solo debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos bien hasta conseguir una mezcla homogenea. Esto lo debes colocar en el cuero cabelludo y el cabello para así eliminar los piojos.
3- Aplicar aceites en el cuero cabelludo: aplicar aceites en el cuero cabelludo crea una paca que no permite que el oxígeno llegue a los piojos, los cuales lo necesitan para vivir y al no recibirlo mueren.
Estos aceites pueden ser:
- Aceite de lavanda.
- Aceite de menta piperita.
- Aceite de eucalipto.
- Aceite de coco.
Solo debes mezclar todos los aceites juntos y luego colocarlos directamente en el cuero cabelludo con la ayuda de un poco de algodón, luego solo debes dejarlo reposar por al menos 30 minutos y luego solo debes retirarlo con suficiente agua y champú.