¿Qué puedes lograr caminando 30 minutos diarios?
Mejorarás tu circulación sanguínea
Caminar propicia el flujo adecuado y constante de sangre en el cuerpo. Mejor tránsito de sangre = más oxígeno = más energía. Dile chao a esa molesta sensación de cansancio.
Tonificarás tu cuerpo
Dar caminatas fortalece, sobre todo, los músculos de las piernas y glúteos. Pero sin constancia no hay victoria, tenlo en cuenta.
Combatirás la osteoporosis
Al caminar vigorizas la densidad de tus huesos. Por ende, tus posibilidades de padecer osteoporosis en el futuro se aminoran.
Reducirás las probabilidades de sufrir un infarto
Se sabe que una de las principales causas de los ataques cardíacos es la insuficiente actividad física.
Según los expertos de la revista médica “The Lancet”, 2,000 pasos diarios a velocidad moderada (20 minutos) disminuye un 8% el riesgo de infarto en grupos de riesgo.
Quemarás calorías
Caminar te hace sudar calorías de manera calmada, pero eficiente. Consecuentemente, reduce los niveles de colesterol.
Evitarás lesiones
Trotar es un excelente deporte, por ejemplo, pero si no se toman las precauciones necesarias puede afectar la columna y rodillas a largo plazo.
Caminar no provoca las lesiones que sí son probables al practicar ejercicios de alto impacto.
Liberarás endorfinas
Las endorfinas son sustancias naturales sintetizadas por el cerebro. Las puedes producir al caminar, ya que es una actividad física que expulsa el estrés de tu cuerpo y te brinda una sensación de autorrealización.
Ayudarás a tu cerebro
Estudios realizados por el doctor Kirk I. Erickson de la Universidad de Pittsburgh, comprobaron que el 82% de los adultos mayores sometidos a su experimento, y que caminaron 20 minutos diarios, evitaron la contracción cerebral.
Adicionalmente, aumentaron a un 2% el volumen de su hipocampo, una importante región del cerebro relacionada con la memoria.