Nada es mejor que los alimentos naturales, estos son los que nos aportan mayores nutrientes a nuestro organismo, logrando así mantenernos con una buena salud. Por eso hoy queremos mostrarte las ventajas de comer almendras en tu día a día.
Siempre nos han hablado de que las nueces nos ayudan a mantener una buena salud cardiovascular, logrando así tener un corazón más fuerte y saludable, y así evitar infartos o alguna enfermedad vascular.
Las almendras y nuestra salud
Las nueces no sólo nos ayudan a mantener una salud cardiovascular, sino que también nos ayudan a tener una buena memoria, esto sucede gracias a los componentes que tienen, los cuales ayudan a mantener una buena comunicación entre nuestras neuronas además ayuda a nuestro sistema nervioso central.
Las nueces también nos ayudan a bajar de peso, esto lo hacen al darnos una sensación de plenitud al ingerir un poco de nueces como la almendras u otro tipo. Estas son muy usadas en las dietas ya que sacian el hambre y nos dan sensación de plenitud con tan solo ingerir un puñado de almendras 30 minutos antes de comer, esto te ayudará a solo ingerir un poco de comida, logrando así bajar de peso de una forma más saludable.
Las almendras tienen la propiedad de ayudarnos a eliminar el colesterol malo, logrando así prevenir enfermedades graves que pueden llegar a ser mortales como lo son los infartos, los cuales suelen ser provocados por capas de grasa que taponan las arterias. También nos ayudan a aumentar el colesterol bueno.