Categories
Uncategorized

Cómo prevenir un derrame cerebral: alimentos para combatir el derrame cerebral

Ha habido mucha cobertura en las noticias sobre cómo reconocer los síntomas de un derrame cerebral, porque la intervención temprana es clave para las posibilidades de supervivencia. Se publica muy poco sobre los factores de riesgo de accidente cerebrovascular, por eso hoy traemos este contenido para ti.

La dieta juega un papel importante en el riesgo de un accidente cerebrovascular, como lo hace para muchas otras afecciones. De hecho, seguir una dieta saludable para el corazón también ofrecerá una protección significativa contra un derrame cerebral. ¿Porqué es eso? Bueno, un derrame cerebral ocurre cuando el flujo sanguíneo se bloquea en una parte del cerebro.

1. Aumente su fibra

Comer una dieta alta en fibra ayuda a prevenir el accidente cerebrovascular debido a su papel en la reducción del colesterol y el mantenimiento de un peso saludable. La mayoría de nosotros no tenemos suficiente fibra. Las recomendaciones actuales sugieren 25-30 gramos de fibra por día de los alimentos, pero la ingesta diaria promedio entre los estadounidenses ronda los 15 gramos.

La mejor manera de obtener más fibra de los alimentos es comer granos enteros, frutas, verduras, nueces, frijoles, arroz integral y semillas. Las palomitas de maíz son una excelente delicia rica en fibra (menos la mantequilla del cine).

2. No olvides las verduras

Comer más verduras también puede reducir su riesgo de derrame cerebral: alrededor del 11% por cada 7 onzas (200 gramos) consumidas diariamente. La investigación indica que los verdaderos jugadores de poder son las hojas verdes, que ofrecen una reducción del 20% en la incidencia de derrames cerebrales y enfermedades del corazón.

Los tomates, aunque técnicamente son una fruta, también son fantásticos para prevenir accidentes cerebrovasculares. La razón es que estos sabrosos orbes rojos son ricos en licopeno . Un estudio en hombres finlandeses entre las edades de 46 y 55 años encontró que aquellos que consumieron la mayor cantidad de licopeno tenían un sorprendente 55% menos de probabilidades de sufrir un derrame cerebral.

3. Como regalo: chocolate

Ciertos estudios de población han encontrado que las personas que comen chocolate de manera regular parecen reducir su riesgo de sufrir un derrame cerebral. Sin embargo, no cualquier chocolate servirá. Es solo chocolate de alta calidad, libre de aditivos comunes utilizados por muchos fabricantes, que recomendamos comer regularmente.