Categories
Dietas Salud

Con esta receta podras eliminar el reflujo gástrico de una forma totalmente natural.

El reflujo gástrico es una enfermedad gástrica que se caracteriza por la presencia de contenido gastrico que se devuelve hacia el esófago. Esto puede traernos consecuencias graves, principalmente en el esófago.

Esta es una enfermedad muy dolorosa e incomoda ya que el reglujo suele quemar la mucosa del esofago llegando incluso a perdonarlo si la enfermedad es muy crónica. Esta enfermedad puede darse por la ingesta de alimentos que pueden predisponer la presencia de la enfermedad.

1- Agua con limón: el jugo de limón es una sustancia acida, sin embargo cuando se mezcla con agua y se disuelve bien, puede convertirse en una sustancia alcalina que ayuda a contrarrestar el ph del estómago.

Solo debes tomar un vaso de agua con media cucharada de jugo de limón, esto lo puedes hacer en ayunas para facilitar su función, sin embargo si sufres de gastritis debes ingerirlo luego de las comidas.

2- Té de jengibre: el jengibre es ideal para eliminar el reflujo ya que produce enzimas que ayudan al estomago, haciendo que la comida quede por menos tiempo en el estomago y promoviendo así que no sea posible que se produzca el reflujo.

Esto es super facil de realizar, solo debs agregar 3 o 4 rodajas de jengibre en un litro de agua, luego esto debes dejarlo reposar por al menos 10 minutos, solo debes tomar de 2 a 3 veces al día, preferiblemente antes de cada comida para así prevenir el reflujo.