Categories
Bienestar Salud

Con este remedio podrás eliminar el dolor de garganta.

El dolor de garganta es muy común principalmente en la población infantil, ya que son más propensos a padecer de infecciones frecuentes de la garganta. Existen muchas recetas de remedios naturales que ayudan a desinflamar y eliminar el dolor e infección de la garganta, así podrás disfrutar sin dolor.

Hoy te vamos a enseñar algunas recetas que te ayudarán a eliminar el dolor de la garganta y te ayudará a eliminar toda infección que puedas tener en tu garganta, eliminando así cualquier bacteria que pueda estar en tu garganta creando la infección y el dolor, así podras mejorar tu salud.

1- Té de menta con miel: Como ya todos saben la miel tienen grandes propiedades antiacterianas, es por eso que incluso se utiliza en tratamietos de cicatrización y cura de heridas. La miel convinada con el té de menta es ideal para combatir y eliminar las infecciones y el dolor de garganta. Estos juntos tienen propiedades antibacterianas y analgésicas.

Ingredientes:

  • 1 tallo de menta.
  • 1 cucharada de miel.
  • 300 ml de agua.

Modo de preparación y uso:

Solo debes colocar las hojas de menta en el litro de agua y llevar esto al fuego lento y calentar hasta que hierva. Luego solo debe colar el té y agregarle la miel y mezclar bien. Esto debes beberlo tibio y puede ser ingerido varias veces al día hasta que el dolor ya no se persiva y la incomodidad se elimine.

2- Gárgaras con limón y cebolla: El limón es una fruta que ha sido usada desde hace muchos años para aliviar los síntomas de la gripe, los cuales son tos, dolor de garganta entre otros. El limón posee propiedades antiinflamatorias, la cebolla ayuda a potencializar estas propiedades más las propiedades que tiene la cebolla.

Ingredientes:

  • 3 limones.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación y uso:

Esta es una receta muy fácil de realizar, solo debes poner el agua a hervir y agregar la cebolla, dejalo hervir por al menos 5 minutos y luego de pasado ese tiempo solo debes apagar el fuego y dejarlo reposar por al menos 7 minutos. Luego debes agregar el jugo de los 3 limones y la miel en una taza junto con la mezcla de la cebolla y mezclar bien.

Con esta mezcla solo debes hacer gárgaras dos o tres veces al día, deebes hacerlo hasta que el dolor desaparezca y la infección también. Tamién otra buena receta es realizar gárgaras de agua con sal o vinagre. Esta ayuda a eliminar la inflamación de la garganta y nos ayuda a eliminar el dolor.