Perder peso es un proceso que hay que cuidar a lo largo de todo el día, pero introducir unos pequeños hábitos saludables antes de meternos en la cama puede ayudarnos a conseguirlo.
El sobrepeso es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Quien más y quien menos desearía perder algunos kilos lo antes posible, pero las dietas para adelgazar no siempre funcionan. Muchos se embarcan en dietas milagro que (casi) siempre acaban mal, mientras hay quien no resiste el hecho de no comer determinados alimentos en su día a día.
Sin embargo, casi todos los especialistas coinciden en asegurar que el mejor truco para adelgazar a largo plazo consiste en la combinación de una alimentación equilibrada y la práctica deportiva. Una mezcla que nos hará quemar más calorías de las que consumimos y, por tanto, la posibilidad de lograr perder peso de forma sana y saludable.
Dormir bien para adelgazar
Perder peso es un fin que debe perseguirse a lo largo de todo el día. De nada nos sirve alimentarnos de forma equilibrada en el desayuno y la comida y hacer una hora de deporte por la tarde si, cuando llega la hora de cenar, nos comemos cada día una pizza o algún tipo de alimento calórico que haga saltar por los aires toda nuestra dieta.
Uno de esos factores que hay que tener en cuenta es lo que hacemos antes de meternos en la cama. Por eso, los especialistas de Yahoo han preparado una lista de cinco tareas que hay que cumplir en los minutos previos a acostarse y que, pese a ser muy sencillos de cumplir, pueden marcar la diferencia entre quienes consiguen adelgazar a largo plazo y los que no.
La primera es preparar el desayuno la noche antes. Se trata de no ir a carreras por la mañana y terminar comiendo algún alimento de forma atropellada que no sea tan saludable como debería. Un desayuno que es muy útil para acelerar el metabolismo es un pudding de semillas de chía, que se puede dejar preparado la noche antes y al que, por la mañana, solo habrá que añadir los frutos secos que más nos gusten para aportar un extra de proteínas.
El segundo truco es aclarar la mente. Puede ser que, a lo largo del día, hayamos acumulado estrés y ansiedad en el trabajo, con los niños, los problemas en casa, etc. Pero dedicar cinco minutos a inspirar y exhalar puede ser muy beneficioso para perder peso, al menos según varios estudios que se han realizado al respecto. La mente tiene mucho que decir a la hora de adelgazar.
Siempre es una buena opción darse un baño o una ducha antes de dormir, pero es mejor aún si se hace con esencias. Diversas investigaciones han revelado que algunos aromas como la lavanda o la vainilla ayudan a relajarnos y a eliminar el estrés, lo que también puede significar que ayude a perder peso. Hacerlo poco antes de dormir ayudará, además, a conciliar el sueño.
Si eres de los que toman un café antes de dormir, aunque sea descafeinado, sustitúyelo por un té verde al menos un par de veces a la semana. Además de sus propiedades beneficiosas para el organismo, el té verde no tiene calorías y está recomendado por multitud de especialistas como una de las bebidas que no pueden faltar en nuestra dieta para adelgazar.