Categories
Uncategorized

Elimina el agotamiento y el cansancio mental de una vez por todas con esta increíble receta.

El agotamiento físico y mental es algo que se está viendo cada día más en las personas, esto es porque hoy en día las exigencias que están experimentando las personas es cada vez más grande.

Actualmente la situación mundial está afectando a todo el mundo, esto llena de preocupación a las personas y les suma estrés, esto hace incluso que muchas personas se enfermen ya que el agotamiento mental es una situación en la cual el cuerpo está alerta haciendo padecer a la persona de insomnio y esto si dura un largo tiempo puede predisponer a que la persona sufran incluso enfermedades mentales.

El estrés, aunque no lo crea, puede predisponer a la aparición de enfermedades que pueden llegar a ser mortales, esto es porque el cuerpo se encuentra liberando una serie de sustancias que a largo plazo pueden hacer que nuestros órganos empiecen a fallar y eventualmente empiecen a dejar de funcionar.

Debido a esto, hoy queremos mostrarte algunos puntos especiales que te ayudarán a reducir o incluso eliminar el agotamiento mental en estos momentos de crísis.

La alimentación:

Lo ideal es ingerir alimentos ricos en vitaminas como el complejo B, pues estas favorecen a nuestro sistema inmunológico y aumentan la energía de nuestro organismo. De esta manera nos ayudan a defender nuestro cuerpo de males como el estrés y el agotamiento en general. Además disminuye la irritabilidad, el cual es el principal síntoma que se desarrolla tras mucho nivel de estrés acumulado.

Te recomendamos ingerir los siguientes alimentos de origen animal, pues estos son ricos en complejo B:

  • Carne roja.
  • Hígado.
  • Leche.
  • Queso.
  • Huevo.

Por otro lado, también es posible conseguir esta vitamina en alimentos de origen vegetal, tales como:

  • Germen de trigo.
  • Levadura de cerveza.
  • Banana.
  • Vegetales de hoja oscura.

Jugo de Maracuyá con Naranja

Un remedio casero perfecto para combatir el estrés es el jugo de maracuyá y naranja; Esto gracias a que la naranja es una excelente fuente de vitamina C, capaz de disminuir la cantidad de cortisol. (Una de las hormonas liberadas por el estrés). Mientras que la maracuyá posee propiedades de calmante natural.

Ingredientes

  • 2-4 Naranjas.
  • Pulpa de 2 Maracuyás.

Modo de preparación

Deberás exprimir las naranjas, mezclar el jugo creado con la pulpa de la maracuyá y endulzar a tu gusto. Es preferible tomarlo al momento de estar recién preparado para que no se pierdan las propiedades de cada fruta para aliviar tu cuerpo y mente.

Tomar esta mezcla 2 vasos al día durante un mes, de esta manera podrás evaluar por tí misma los resultados. El mejor horario es tomar uno durante el desayuno y el otro a la media tarde, un par de horas después del almuerzo.

Aromaterapia contra el agotamiento

Para culminar con este increíble tratamiento casero contra el agotamiento también aconsejamos la aromaterapia. Aromas como el sándalo y la lavanda son perfectos para combatir los efectos del estrés, esto gracias a que ambos poseen propiedades calmantes y relajantes.

Puedes añadir un par de gotas del aceite esencial de tu elección en un recipiente con agua hirviendo o colocarlo en un difusor para que mantenga un buen ambiente en tu cuarto o sala.

Otra forma de aprovechar estas esencias de los aceites es preparando un jabón de hierbas que podrás preparar de la siguiente manera:

Ingredientes

  • 25 gotas de aceite esencial de sándalo
  • 10 gotas de aceite de lavanda
  • 5 gotas de aceite de salvia.
  • 125 ml de jabón líquido de glicerina.

Modo de preparación

Para prepararlo debes mezclar todos estos aceites con el jabón de líquido de glicerina y agitar bien la mezcla hasta que tenga una consistencia uniforme.