Los parásitos son organismos que logran invadir lo que son los intestinos y el estomago de los seres humanos. Estos gusanos suelen traer consigo muchos síntomas los cuales son bastantes desagradables. Suelen provocar enfermedades que pueden llegar a infectar de manera agresiva al ser humano, incluso muchas de ellas puedes provocar la muerte.
La forma de contagio de estos parasitos es casi siempre por vía oral, ya sea por inferir alimentos contaminados o tomar agua contaminada con los huevos de los parasitos. Muchos de estos parasitos se encuentran en comidas no cocinadas en su totalidad o simolemente crudas, como lo es el caso de sushi y comidas que llevan pescado crudo.
Tener parásitos puede ser muy peligroso para la salud de cualquier ser humano, sin embargo los más propensos a padecer de esta enfermedad son los niños, los cuales siempre están en contacto con superficies que pueden albergar huevos de parasitos. Hoy te vamos a enseñar una serie de síntomas que podemos ver cuando tenemos muchos parásitos, asi podras consumir un tratamiento para eliminarlos con tiempo.
Síntomas de que tienes muchos parásitos
- Hambre: Los parasitos que albergamos en el estómago e intestino delgado, suelen alimentarse de todo lo que comemos, por eso no logramos obtener los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y es común que siempre tengamos el deseo de comer. Otras veces simplemente no tenemos apetito porque los parasitos se encargan de segregar sustancias que nos hacen sentir satisfechos.
- Insomnio: Muchas personas cuando tienen muchos parasitos no logran dormir y es que el constante movimiento de los intestinos más los fuertes dolores estomacales e intestinales no nos dejan dormir por la noche ya que a estas horas es que son más intensos, otras veces al producir diarrea y vómitos esto puede ser que sean más frecuente en las noches y nos imposibilite el dormir.
- Agotamiento o candancio crónico: Como los parasiyos se alimentan de todo lo que comemos es común que no contemos con las energías suficientes para realizar todas las tareas que diariamente hacíamos antes, esto es porque los parasktos consumen todos los nutrientes que nos proporcionan energía, dejándonos sin nada y por eso nuestro cuerpo se siente cansado.
- Irritación en la piel: Esto se debe a las sustancias que segregan los parasitos y a las reacciones de nuestro propio cuerpo ante los parasitos, las cuales pueden provocar erupciones en nuestra piel, llevándonos de manchas y marcas que pueden llegar a ser permanentes.
- Anemia: Muchos suelen alimentarse no solo de los alimentos que ingerimos sino también de los nutrientes de nuestra sangre, ptros simplemente se alimentan de forma exclusiva de nuestra sangre peovocando así pérdida de los nutrientes y componentes de la sangre provocando anemias e incluso enfermedades más graves relacionadas con la sangre.