Lizzie Velázquez es una estadounidense de Texas. Cuando tenía 17 años encontró un video en YouTube titulado la mujer más fe@ del mundo; lo cual le llamó la atención. El video solo duraba unos segundos y ya tenía unos 4 millones de vistas. Cuando ella empezó a ver el video no se lo podía creer, pues estaba hablando de ella; pero no fue hasta que leyó los comentarios que sintió que su mundo se desmoronaba; algunos comentarios decían cosas como “¿Por qué la tendrían sus padres?” O “no debería de estar viva".
Incluso, en los comentarios, algunas personas le recomendaron suicidarse. Según lo que ella dijo; lloró durante noches enteras y solo podía sentir que su vida se había acabado. Lo peor de todo era que ella estaba tan acostumbrada al Bullying; que no le dijo a sus padres lo que estaba ocurriendo.
Doble condición
Lizzie nació con dos enfermedades raras; el síndrome de Marfan y lipodistrofia. El síndrome de Marfan es una afección de los tejidos conectivos y se encuentra caracterizada por un aumento de la longitud de los miembros.
La lipodistrofia; su segunda condición, provoca que su grasa corporal se distribuya de manera anormal. A consecuencia de esto ella no puede ganar peso, sin importar cuanto coma.
Inspiración para otros
El triunfo de ella ante todos los obstáculos que a tenido; la a convertido en una fuente de inspiración para muchos.
Puedes conocer más sobre esta historia en su película “un corazón valiente: la historia de Lizzie Velásquez”.
No es bueno a criticar a las personas; es algo que te puede divertir pero puede hacer que la persona afectada se sienta triste y; en el peor de los casos; se suicide. En los últimos años la taza de suicidio ha ido en aumento, todo gracias al Bullying.
Para poder detener esto es bueno que le enseñes la importancia de respetar y no criticar a las personas; a tu hijo. ¿Por qué a tu hijo? Bueno, es más fácil hacer que un niño aprenda hacer algo a que un adulto lo haga; y es que muchas personas no saben como desaprender para volver a aprender.
Además, ninguna persona es fe@; solo es que no son atractivas para algunas personas; pero si pueden serlo para otras. Después de todo, para los gustos los colores.
También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/incendio/