Categories
Curiosidades

El síndrome de las piernas inquietas, si sientes este síntoma por las noches tu vida corre peligro.

Una de cuatro personas que asisten al doctor por problemas de insomnio crónico; padece el síndrome de las piernas inquietas; la cual es una enfermedad neurológica. Esta es una enfermedad que se suele transmitir de manera genética.

Lo que sucede con este trastorno es que la persona que lo padece tiene una gran necesidad de moverse; principalmente la parte inferior del cuerpo, es decir, las piernas. Esto suele ocurrir por la noche y en situaciones de inmovilidad.

De modo que, la persona afectada debe de permanecer en movimiento durante la noche. Es por esto que no puede dormir.

¿Tiene cura?

El problema con este trastorno de las piernas inquietas es que los depósitos de hierro del cerebro se encuentran disminuidos. Por tanto, si la persona afectada puede normalizar estos depósitos; es decir, ingerir la suficiente cantidad de hierro para que la cantidad de estos depósitos sean normales; entonces los síntomas pueden desaparecer.

¿Cómo funciona la administración de hierro intravenoso?

Según estudios realizados, la aplicación de hierro de manera intravenosa le permite al 30% de los pacientes dejar de padecer estos síntomas; de manera radica por períodos de incluso 3 años. En un 20% los síntomas no desaparecen, pero se debilitan.

Esta solución aún se esta investigando y no se ha realizado en muchos pacientes; pero los resultados son prometedores y se espera que esta sea la cura de esta enfermedad.

Esta enfermedad se puede presentar tanto en personas adultas como en niños de preescolar; por lo que no la puedes descartar simplemente porque eres mayor.

También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/madre-3/