Las canas son aquellas hebras de cabello que han sufrido una despigmentación natural, esto ocurre de forma natural cuando llegamos a una edad avanzada o por una predisposición genética si aparecen cuando estamos muy jóvenes.
Las canas no son algo bien visto, ya que cuando las tenemos muchas personas nos empiezan a ver como si ya estuviéramos muy viejitos e incluso pueden llegar a hacernos sentir mal con malos comentarios.
En el mercado y el mundo de la belleza existen múltiples productos que prometen eliminar las canas. Sin embargo esto siempre es de forma temporal, ya que no tienen la capacidad de hacerlo de forma permanente. Hoy te vamos a enseñar cómo puedes eliminar las canas de forma permanente y con una receta 100% natural.
Remedio casero para combatir las canas.
Ingredientes:
- La cáscara de 4 papas.
- 2 litros de agua.
Modo de preparación y uso:
Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la cáscara de las papas, luego coloca el agua en una olla junto con las cáscaras de la papa y déjalos hervir por al menos 30 minutos.
Luego apaga el fuego y coloca la olla en un sitio para dejar enfriar el agua. A continuación debes trasvasar la mezcla a una botella o recipiente de vidrio, colando la mezcla para evitar tener residuos.
Luego de lavar tu cabello con normalidad, usa este líquido para darle la penúltima enjuagada. Con la yema de los dedos, masaje cuidadosamente el cuero cabelludo, deje actuar durante 20 minutos y vuelva a enjuagar utilizando suficiente agua. Repite el tratamiento tres veces a la semana hasta que las canas desaparezcan.