Categories
Uncategorized

Cómo limpiar correctamente la pantalla de tu TV

Así puedes limpiar la pantalla de tu TV Samsung, Sony, LG sin producir arañazos ni dañarla. Todo lo que necesitas tanto si es LED, QLED, OLED…

De nada sirve aprovechar las rebajas de televisores de PcComponentes ni tener una televisión Samsung 8K de última generación con la mejor tecnología de imagen, si luego tenemos una capa de polvo, está llena de huellas dactilares o acumula mucha suciedad con el paso del tiempo. Todo esto empeora la experiencia de visualización, impidiendo que veamos la luz tal y como debe ser proyectada. Por supuesto, tampoco da el mejor aspecto en un salón moderno y elegante encontrarse con una Sony Bravia Master Series que lleva años acumulando polvo.

No obstante, limpiar la pantalla del televisor es algo que muchos temen, y con razón. Y es que no son pocos los casos de pantallas dañadas por haber sido limpiadas con un trapo y líquido multiusos como si fuera una ventana. Sin importar si hablamos de una TV LG, Samsung, Sony, Hisense o TCL, limpiar correctamente la pantalla es algo que hay que tener muy en cuenta. No es difícil. Lo que ocurre es que resulta realmente fácil dañarla si lo hacemos mal.

Con qué materiales limpiar una TV?Tanto si lo que estás buscando es cómo limpiar una TV de LG, o cómo limpiar la pantalla de una televisión Hisense o TCL, sea cual sea el nivel de esta, hay una serie de materiales comunes que son ideales para limpiar el panel y el marco del dispositivo.

Paños de microfibra: Estos paños son esenciales para la limpieza de pantallas, ya que son suaves, no abrasivos y altamente efectivos para eliminar el polvo y las huellas dactilares. Asegúrate de que estén limpios y libres de cualquier partícula que pueda causar arañazos. Son perfectos para eliminar el polvo que se queda adherido a la pantalla por la electricidad estática. También hay bayetas específicas a la venta para limpieza de pantallas.

Cepillos suaves: Son una buena solución para limpiar el marco, y las rendijas donde no podemos eliminar el polvo con el paño. Aun así, debe ser extremadamente suave. Si se puede evitar su uso haciendo limpiezas más regulares, lo recomiendo.

Soluciones de limpieza suaves: La mezcla de agua destilada y vinagre blanco en partes iguales es una solución casera efectiva y segura. También puedes optar por soluciones comerciales específicamente diseñadas para limpiar pantallas, siempre y cuando estén libres de alcohol y amoníaco, que pueden dañar el revestimiento de la pantalla. Aunque se pueden utilizar las soluciones, lo mejor es que los líquidos que utilicemos para limpiar la pantalla estén muy bien distribuidos sobre el paño que utilizaremos, para evitar que el exceso quede en la pantalla.

Sprays aplicadores: Para evitar el exceso de humedad, puedes utilizar sprays aplicadores para distribuir la solución de limpieza de manera uniforme sobre el paño de microfibra. Esto evita que la humedad penetre en el interior del panel del televisor. Puedes comprar un simple pulverizador o atomizador y aplicar varias pulsaciones sobre el paño.

Aire comprimido: Es una forma segura de conseguir que el polvo se mueva sin necesidad de tener que tocar la pantalla y producir arañazos.

Guantes limpios: Para proteger la pantalla de cualquier residuo presente en las manos, el uso de guantes limpios es recomendable, especialmente al aplicar la solución de limpieza. Será imposible eliminar las huellas de la pantalla si vamos dejando nosotros nuevas huellas conforme limpiamos.