Muchas mujeres, al culminar todas sus tareas en la noche o por que les gusta, se bañan y se lavan el cabello por la noche. Luego, se acuestan con el cabello mojado, sin embargo ¿Sabes que problemas trae esto? En esta ocasión te estaré explicando las razones por las que no debes de dormir con el cabello mojado.
Conoce las 10 razones por la que NO deberías hacerlo
Por estas cosas no deberías de dormir con el cabello mojado:
Primero, al estar mojado tiene más probabilidad de que se rompa. Esto se debe a que pierde fuerza.
Segundo, el enredo. Cuando dormimos el cabello se enreda por completo; pero cuando no esta seco se enreda el doble; ya que es más fácil que las hebras de cabello se enreden.
Tercero, la caspa. Con solo dormir una noche sin quedarte el cabello tu cabello puede llenarse de caspa. Lo que ocurre es que los hongos se tienden a desarrollar más rápido en condiciones húmedas y cálidas.
Cuarto, pierden el brillo. La humedad natural del cabello es la que le da brillo; de modo que someterlo a una mayor humedad, este no lo soporta y se degrada, perdiendo brillo y color.
Quinto, la tiña. Esta es una infección del cuero cabelludo que se adquiere al someterlo a la humedad. Puede incluso ser contagiosa; por lo que si la tienes, no debes de compartir nada de lo que utilizas para el cabello y tampoco puedes compartir tu almohada.
Sexto, catarro. El frío te puede causar resfriado y catarro.
Séptimo, cuando la temperatura del cuerpo entra en contacto con la de la cabeza; la cual es menor ya que esta húmeda; se produce jaqueca.
Octavo, el cuero cabelludo pica; esto no solo ocurre por la caspa sino que también ocurre porque miles de bacterias afectan el cuero cabelludo.
Noveno, puedes sentir ardor en los ojos.
Decimo, el cabello se puede poner pegajoso; y más si no llegas a retirar por completo el champú.
También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/camara/