Las infecciones v@ginales pueden ser provocadas por diferentes razones entre ellas bacteria, hongos, sudoración y las mismas rel@ciones sexu@les. Aunque se debe tener en consideración que la v@gina tiene su olor natural, pero muchas veces esos olores se vuelven un dolor de cabeza.
Durante el ciclo menstrual, los cambios hormonales que tienen lugar en el organismo provocan alteraciones en la concentración de lacto bacilos de la flora v@ginal, causando a su vez cambios en el olor de sus fluidos. Por lo general es aconsejable tratar con tu ginecólogo cuando notes que algo anda fuera de lo normal pero aquí te damos algunas recomendaciones que te pueden ser de mucha ayuda, ya sea para prevenirlas o para aliviarte.
Entre los mejores remedios naturales para eliminar los olores, hongos, bacterias y demás problemas de la v@gina están:
Vinagre de sidra de manzana.
El vinagre de sidra de manzana es uno de los alimentos que pueden ayudarnos a tratar el mal olor v@ginal. Sus propiedades anti fúngicas y antimicrobianas nos ayudan a curar y prevenir las infecciones y a mantener la flora v@ginal en sus niveles correctos de pH, reduciendo así el olor.
Lavado íntimo con vinagre de manzana:
Enjuagar varias veces por semana la v@gina con una solución a partes iguales de agua y vinagre de manzana. Pero ten cuidado con el uso muy continuo, ya que al ser una sustancia muy ácida puede alterar tu PH natural.
Lavado completo: Verter en una bañera tres tazas de vinagre de manzana y sumergirnos en ella durante al menos quince minutos. Podemos aprovechar la ocasión para apagar la luz, encender unas velas y relajarnos después de un día de estrés.
Bebida de vinagre: Beber a días alternos durante una semana una cucharada de vinagre diluido en dos cucharadas de agua. Esto nos ayudará a desintoxicar nuestro organismo y evitar la proliferación de bacterias.
Bicarbonato de sodio para los malos olores v@ginales
Una de las causas del olor v@ginal es el desequilibrio en el nivel del pH corporal. El bicarbonato de sodio puede nivelar inmediatamente el nivel de pH. Por lo tanto, cuando sientas que tu v@gina emite mal olor, bebe un vaso de agua mezclada con un poco de bicarbonato. Además se puede usar mezclado con agua para lavar el área gen1tal regularmente.
Formas de usar el Bicarbonato de Sodio
Tomar 1-2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y mezclarlas con un vaso de agua. Tomar esa mezcla todos los días.
Añadir media taza de bicarbonato de sodio al agua en tu bañera. Sentarse en el agua durante unos 20 minutos. Esto sirve como tratamiento para la infección por levaduras y elimina el olor v@ginal de inmediato.
Alumbre para controlar el mal olor v@ginal
En lo que se refiere a olor vaginal, las propiedades antisépticas y astringentes del alumbre entran en juego para restringir el crecimiento de las bacterias que dan lugar al mal olor en la v@gina. El alumbre es especialmente beneficioso cuando el olor v@ginal se debe a la secreción vaginal líquida y blanquecina (leucorrea).
Formas de utilizar alumbre el olor:
Mezcle ¼ a ½ cucharadita de polvo de alumbre en un poco de agua y use esta mezcla para el lavado de la v@gina y el área circundante.
Mezcle ¼ de cucharadita de polvo de alumbre con un vaso de agua y tome dos veces al día. Este remedio trata la leucorrea y elimina la secreción v@ginal excesiva que da lugar a los malos olores.