Categories
Curiosidades

Amputaron el brazo de su hijo al nacer y no existían prótesis. Él encontró la manera de solucionarlo

La llegada de un niño siempre es felicidad. Es este caso; resultó ser un poco complicado para los padres. Realmente, todo pareció salir bien durante el parto; y cuando tuvieron a Sol entre sus brazos fue la mejor experiencia que habían vivido. Pero esta felicidad no duró mucho; ya que los médicos les informaron que debían de operarlo inmediatamente; y el bebé perdería su mano izquierda. Conoce como él pudo adquirir una prótesis.

A los diez días de nacido; decidieron continuar con la operación; él pequeño tenía un coágulo de sangre en el brazo; lo cual trajo como resultado que tuvieran que amputárselo por debajo del codo.

Ben Ryan; el progenitor de Sol; no pudo hacer nada por su pequeño. Sin embargo, se informó rápidamente sobre la prótesis que le pondrían; la cuál le ayudaría a tener una vida cómoda. No obstante, él no podía creer lo que escuchaba; y es que Sol debía de esperar todo un año para que le dieran su prótesis; ña cuál solo tendría un uso estético, es decir, no podría sostener nada con ella.

Ben decidió que no se podía quedar de brazos cruzados. Su bebé no tendría que durar todo un año para tener una prótesis. Él se terminó por obsesionar con fabricar un prototipo para su hijo. Empezó por lo más sencillo; lo cuál era aplicarle trozos de gota espuma en su brazo; y Sol inmediatamente golpeó sus juguetes con el. Antes de eso, el nunca había movido su brazo.

Por lo que esto solo sirvió para motivar a su progenitor. La mesa de su cocina se terminó por convertir en su lugar de trabajo y empezó a fabricar un prototipo utilizando pedazos de tubería y accesorios de fontanería. Ya la idea empezaba a lucir mejor; no obstante, el no lo podía hacer solo.

Ben contactó a un laboratorio de innovación de la universidad de Bangor; en Gales; y el médico jefe de ese lugar no dudo en brindarle su ayuda. Utilizando sus últimos equipos pudieron imprimir el brazo en 3D para Sol.

El brazo tenia una mano con su pulgar; y Sol consiguió hacer el 90% de las cosas que los niños con ambos brazos pueden hacer.

Sin embargo, Ben decidió no terminar ahí. Este proyecto fue tan importante para él; que terminó por dejar su trabajo para dedicarse a hacer prótesis. Actualmente, el cuenta con su propia empresa, con Sol como su cara visible y emblema.

También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/pareja-2/