Hoy en día, las relaciones de pareja son cada vez más cortas e inestables. Si bien la mayoría de nosotros aspiramos a compartir nuestra vida con alguien especial, confiar y crecer juntos, muchas veces surgen problemas emocionales que llevan a decisiones como la separación o el divorcio.
diez consejos para mantener una buena relación:
1.- Comunicación: decir las cosas en el momento y en su real dimensión. Es mejor expresar lo que nos duele cuando sucede y evitar callar por miedo o vergüenza.
2.- Amor: a pesar del paso del tiempo, las muestras de cariño como los besos y los abrazos, deben estar presente siempre para mantener viva la relación
3.- Comprensión: sobre todo en los malos momentos. Entender que todas las etapas, sobre todo las más difíciles, son pasajeras.
4.- Compromiso: es necesario que cada miembro de la pareja sienta que es una de las partes más importantes de la vida del otro.
5.- Confianza: saber que uno puede contar con el otro, sobre todo en situaciones donde más requerimos su apoyo.
5 consejos más para una buena relación amorosa
6- Respeto: aceptarse cada uno como es y tratar siempre a nuestro compañero (a) como nos gusta que nos traten.
7.- Unión: demostrar toda la fortaleza de la relación en momentos adversos como por ejemplo la falta de dinero. La lucha por superar es más fácil cuando se actúa juntos.
8.- Aprender a perdonar: es importante no guardar rencor y dejar de culpar al otro de manera constante.
9.- Proyectos en común: para consolidarse como pareja, es necesario soñar para crecer juntos. Por ello es importante desarrollar planes en conjunto y ayudarse mutuamente.
10.- Decir gracias: una palabra clave que debemos expresar siempre para agradecer y reconocer el aporte y los buenos gestos de nuestro compañero (a) en la relación.