La anemia es una afección en la cual la sangre no cuenta con los suficientes glóbulos rojos y por eso los órganos no reciben la oxigenación que normalmente obtienen.
Muchas personas que sufren de anemia pueden sufrir y padecer de desmayos y caídas a causa de la falta de oxígeno. Esto puede ser muy peligroso para la persona que padece de anemia.
Hoy te vamos a enseñar algunas recetas que te ayudarán a combatir esta enfermedad sin tener que usar tratamientos que pueden tener efectos secundarios realmente malos.
1- Jugo de piña: el jugo de piña es ideal para aumentar el conteo de glóbulos rojos y así poder eliminar la anemia de una vez por todas.
Ingredientes
- 2 rebanadas de piña;
- 1 vaso de agua;
- algunas hojas de perejil.
Modo de preparación
Licuar los ingredientes y beber inmediatamente después de su preparación. La piña puede ser substituida por naranja o manzana si esta le causa alergias.
2- Jugo de naranja, zanahoria y remolacha.
Ingredientes
- 150 gramos de remolacha cruda o cocida (alrededor de 2 rebanadas gruesas);
- 1 zanahoria pequeña cruda;
- 2 naranjas con bastante jugo;
- miel al gusto para endulzar.
Modo de preparación
Colocar la remolacha y la zanahoria en un procesador de alimentos para retirar al máximo su jugo. Agregar el jugo puro de la naranja y beber a continuación, para aprovechar al máximo sus propiedades medicinales.
Si no posee un procesador de alimentos, puede licuar los vegetales en la licuadora, sin agregar agua y colarlo a continuación.