La risa es un lenguaje universal. Aprendemos a reír desde los 17 días de nacido; aproximadamente, y durante toda nuestra vida podemos seguir riéndonos. La risa incluso tiene beneficios en la medicina.
Si bien esta no sustituye la medicina moderna; existen pruebas de que la risa es muy buena para la salud. También, es bueno hacerlo en compañía; ya que sirve como un método para conectarse con los demás. Esta puede aliviar tensiones, ayudar a hacer amistades; y a hacernos sentir mejor.
Cuando algo nos hace cosquillas; nuestro organismo inmediatamente lo recompensa con una gran cantidad de hormonas: cortisol, dopamina y epinefrina. La risa puede incluso hacer que nuestro cuerpo produzca endorfinas de manera natural; esta es una hormona que ayuda a aliviar el dolor.
También, las personas que ríen 15 veces o más al día; pueden incrementar el número de anticuerpos en su sistema. De modo que una dosis diaria de risas y sonrisas; ayuda a mantener en buen estado el sistema inmunológico; al mismo tiempo que limita los efectos del estrés.
Si bien no acostumbramos a relacionar el enojo; la culpa y las penas con la risa; esta resulta que es muy efectiva para lidiar con estas intensas emociones. Esta puede incluso ayudar a poner en perspectiva una situación y ayudar a ofrecer un modo de remodelar la visión de algún acontecimiento. Esto es gracias a que distrae de las emociones negativas.
Es por esto que a continuación te dejaré un video que te alegrará el día y te podrás reír.
También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/enfermera/