No está de más decir que el limón es una joya a tener en cuenta, esto por diversas razones, como sus propiedades y beneficios para nuestra salud o por sus incontables usos en la cosmética natural. Eso sin contar todas las aplicaciones que nos permite en nuestra cocina.
Limón como agente anti-edad natural
Si utilizas a diario un poco de zumo de limón, agua y una pequeña cucharada de aceite de oliva para lavar tu rostro. Podrás prevenir los radicales libres que son producidos por el metabolismo del oxígeno; El cual causa graves daños en nuestras células. Siendo esta la principal causa de envejecimiento celular en nuestra piel.
La vitamina C encontrada en el limón actúa como antioxidante, protegiendo de esta manera las células de nuestra piel contra los daños causados por los radicales libres.
Despídete de los puntos negros y las impurezas de tu rostro
Muchas personas desconocen las cualidades desinfectantes naturales que posee el limón. Y esto es una información que remonta desde hace cientos de años, pues esta fruta es perfecta para eliminar las impurezas de nuestro rostro. Algunas de estas impurezas obstruyen los poros y dan lugar a los puntos negros y a algunos granitos.
Aprende a preparar un exfoliante natural a base de limón!
Para ello necesitarás mezclar el zumo de medio limón con medio vaso de azúcar gruesa, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel. A continuación deberás batir bien y dejar reposar la mezcla.
Debes aplicar este exfoliante natural masajeando suavemente en círculos por todo tu rostro y luego dejarlo durante unos 5 minutos. Para removerlo, debes utilizar un poco de agua templada o un vaso de infusión de manzanilla si buscas lograr mejores resultados.
Aclarar tu cabello de forma natural
Otro uso popular del limón es el de aclarar nuestro cabello de manera natural. Para lograrlo, antes de lavar tu pelo como de costumbre deberás preparar una mezcla con los siguientes ingredientes:
- El zumo de 3 limones.
- Un vaso de agua templada.
- Unas gotas de aceite de oliva.
Puedes echar todo en un pulverizador o bien, aplicarlo directamente al pelo en forma de loción. A continuación, masajear desde la raíz hasta las puntas, si gustas puedes utilizar un peine.
Una vez que todo tu cabello esté impregnado con mezcla que creamos anteriormente. Debes dejar secar al aire libre, es incluso mejor si los rayos del sol recuren nuestro pelo durante algunos minutos. Luego, lava tu cabello como acostumbras y para finalizar, aplica una mascarilla capilar hidratante para refrescar tu cuero cabelludo.