Quizás no lo sepas; pero hay millones de pequeños organismos arrastrándose por todo tu cara y tu cuerpo; ahora mismo. Sin embargo, no los puedes ver a simple vista. ¿Te digo algo? Eso es lo mejor; porque sería muy desagradable ver algo arrastrándose por tu piel.
Incluso, algunas de estas pequeñas criaturas microscópicas son tan extrañas que es mejor si no sabemos que las tenemos cerca. Por ejemplo, mira esta:
Una de las criaturas de las que te hablo es el Demodex. Este es un diminuto ácaro parásito que se alimenta de los folículos pilosos del ser humano. Los Demodex miden menos de 0.4mm. Normalmente, se encuentran ubicados en las cejas; pestañas y otros lugares de la cara.
Estos también poseen la capacidad de salir de los folículos pilosos y moverse por la piel. Aunque, ellos hacen esto generalmente durante la noche; cuando pueden deambular sin ningún disturbio por la noche.
Afortunadamente, los Demodex son inofensivos. Sin embargo, pueden causar irritación y algunas enfermedades en la piel; como la rosácea. Pero esto ocurre en personas que tienen el sistema inmunitario débil.
Los Demodex pueden cambiar de huésped; esto ocurre a través del contacto con el pelo o las glándulas de la cara de otra persona; sin embargo, los científicos desconocen como se infectan las personas por primera vez de estos ácaros.
Generalmente, las personas que tienen Demodex no lo saben. Por lo que, a menos que presentes síntomas de piel rojiza o irritación en la piel; lo mejor que puedes hacer es olvidar la existencia de estas criaturas. Porque estoy segura de que no lo quieres imaginar arrastrándose por tu cuerpo.
También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/el-que/