Algunas personas cuando van caminando por la calle y se dan cuenta que hay una moneda tirada en el piso, la recogen si no ven a su dueño por los alrededores. Para muchos, esto tiene un significado.
La sensación que les da a las personas cuando se encuentran una moneda es de satisfacción y sienten que las cosas están saliendo a su favor.
Algunos creen que es una señal espiritual del universo y que puede ser un buen augurio asociado a la prosperidad y la riqueza. Sin embargo, otros no le dan importancia y simplemente lo ven como un regalo inesperado.
En muchas tradiciones, encontrar dinero en el suelo se asocia con la buena fortuna y la prosperidad futura. Algunos creen que es un signo de que serás una persona afortunada y que pronto pasará algo en tu vida que te ayudará.
Desde el punto de vista esotérico, las monedas y los billetes encontrados en la calle son excelentes para los rituales de atracción de dinero.
Antes de recoger la moneda, es importante fijarse en qué lado está enseñando, ya que algunos creen que si está boca abajo, es mejor dejarla en el suelo.
Por otro lado, la denominación de las monedas también es importante, ya que si se encuentra una moneda de dos pesos quiere decir que es una persona comunicativa en las relaciones personales.
Si es una moneda de 5 quiere decir que tendrá éxito, salud y será una persona feliz. Si se encuentra con una moneda de 10 pesos, es una señal que habrá un cierre de ciclo y que llegarán nuevas oportunidades.