La vitamina C o ácido ascórbico aporta importantes beneficios para la salud, pues contribuye a su crecimiento y desarrollo. Aunque durante un tiempo se consideraba que esta vitamina ayudaba a curar los resfriados y por ello se la vinculaba al invierno.
Lo cierto es que hoy en día se ha demostrado que su consumo, tanto de forma natural como por medio de suplementos, no reduce el riesgo de constipado. Pero al margen de esta creencia, la realidad es que este micro-nutriente posee cualidades que lo hacen apto para consumirlo en verano o cualquier otra época del año, no solo en los periodos de más frío.
La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo, pero además de ser necesaria cuenta con
varios beneficios.
A continuación, 5 beneficios que tal vez no conocías de la Vitamina C:
- Ayuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.
- Como antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la arteriosclerosis, al igual que la prevención de la mutación celular que causa el cáncer.
- Es indispensable a la hora de sanar heridas y formar tejido que ayuda a cicatrizar.
- Previene las enfermedades cardíacas ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol lo que evita que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de sufrir infartos. De igual manera, ayuda a la absorción de hierro.
- Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarte, pero los resfriados puedes ser más cortos o con síntomas muy leves. Por otro lado al combinar la vitamina C con Zinc se forma una dupla que previene los resfriados comunes y disminuye los síntomas
y duración de los mismos, ya que los dos contienen altos niveles inmunológicos y antioxidantes.
Son muchos los beneficios que tiene esta vitamina por eso es importante su consumo diario ya que, al hacerlo, estarás contribuyendo a tu salud y podrás prevenir enfermedades a corto y largo plazo.