Si quieres estar radiante y lucir más atractiva, no puedes olvidar la boca y los labios. Sigue estos 6 consejos para el cuidado de los labios:
1 – No a las bocas agrietadas
No olvides hidratar y cuidar los labios, ya que no hay nada más feo que lucir una boca agrietada. Un truco muy sencillo es pasarte el cepillo de los dientes por los labios con mucho cuidado cuando te los cepilles antes de ir a la cama todas las noches. Los librarás de células muertas.
2- ¿Muy secos?
Los labios son una de las partes más atractivas y sensuales del cuerpo, pero si no se hidratan bien su efecto puede ser todo lo contrario. Debido a la carencia de glándulas sebáceas, los labios tienen más tendencia a la sequedad, por ello siempre debemos limpiarlos con desmaquillante, que aplicaremos con los dedos y retiraremos con agua tibia.
3.Cómo evitar heridas
Sabemos que la sequedad de los labios es muy molesta, pero además del clima frío existen otros factores que provocan este efecto: nuestros hábitos. Y es que el estar constantemente chupándose los labios solo produce sequedad, calenturas y heridas.
4 – En invierno
Las épocas de intenso frío hacen estragos en nuestros labios. Si sufres este problema puedes realizar una mascarilla con mezcla de yogur natural y unas gotas de limón. Aplícatela con ayuda de unos bastoncillos y déjala actuar durante tres cuartos de hora.
5 – Mucha agua
El agua es buena para mantener la hidratación de los labios. Beber agua es una de las mejores maneras de tener hidratada tu boca.
6 – Cuidado con el sol
Muchas veces nos olvidamos de los labios cuando nos ponemos al sol, pero hay que tener cuidado y saber protegerlos. Los labios no tienen glándulas sudoríparas y cuentan con muy pocas sebáceas. Es imprescindible extender sobre ellos unas barras o cremas untuosas que lleven incorporadas altos filtros solares.