Categories
Bienestar Dietas Recetas Salud

Conóce la Dieta Cetogénica, mejor conocida como KETO!

La dieta cetogénica o dieta cetogénica ha vuelto a su época dorada. Especialmente porque Kim Kardashian consideró sus beneficios como un plan de tratamiento típico, con la ayuda de médicos profesionales, el plan la ayudó a perder más de 25 kilogramos de peso.

La dieta cetogénica o la dieta cetogénica pueden restaurar su edad dorada. Especialmente porque Kim Kardashian consideró sus beneficios como un plan de tratamiento típico, con la ayuda de médicos profesionales, el plan la ayudó a perder más de 25 kilogramos de peso.

Hace unos años, la gente discutió algunas de estas versiones y cómo dañan su salud, como la dieta Dukan o la dieta Atkins. Sin embargo, la dieta cetogénica difiere de su predecesora por muchas razones.

El enfoque de la dieta cetogénica o cetogénica es comer más alimentos ricos en grasas buenas y proteínas (pescado azul, aguacate, coco y aceite de oliva) y limitar la ingesta de carbohidratos (cereales, azúcar e incluso muchas verduras). Y frutas) para producir un proceso de cetosis sanguínea similar al ayuno.

¿Qué es la cetosis? Te preguntarás.

El almacenamiento de grasa del cuerpo se convierte en cetonas, que a su vez proporcionan carbohidratos para los músculos y el cerebro. ¿resultado? En comparación con otras dietas tradicionales, la grasa se quema rápidamente y la pérdida de peso. 

En este sentido, la dieta cetogénica tiene sus admiradores y críticos. La experta en nutrición Susie Burrell es su admiradora, porque dijo que no solo es ideal para bajar de peso, sino también ideal para reducir los bocadillos para pacientes con enfermedades crónicas, reducir la inflamación cerebral y aliviar el dolor.

“Durante la cetosis, hay una disminución en la producción y la utilización de glucosa y como consecuencia en la descomposición de las proteínas (que se encuentran en los músculos) son utilizados como energía”, asegura la también nutricionista de celebrities como Jessica Alba: Kelly Leveque a propósito de esta dieta.

“Por lo tanto, tu cuerpo quema grasa sin sacrificar ningún músculo”, apostilla en defensa de la dieta keto frente a las dietas bajas en grasas. Y es por esta razón por lo que muchas personas se están apuntando a dietas cetogénicas para perder peso sin perder la masa muscular y acelerar su metabolismo.

¿QUÉ COMER EN LA DIETA KETO?

La dieta cetogénica o dieta keto aboga por la ingesta de alimentos ricos grasas buenas del 60 por ciento al 75 por ciento (nueces, aceite de coco, aguacate, pescado azul…) combinada con ingredientes ricos en proteínas en un 15 o 30 por ciento y que los carbohidratos se limiten a hojas y verduras verdes sin exceder al 20 por ciento de las calorías ingeridas en cada ingesta.